El anuncio de KIA que cambió su participación en el Súper Bowl

2020 Telluride

La importancia que con los años ha adquirido el Súper Bowl es indiscutible, es un evento de impacto global y esto ha provocado que muchas marcas deseen anunciarse durante el juego sobre todo en Estados Unidos.

Una de las compañías que tradicionalmente ha tenido presencia en este acontecimiento deportivo es  KIA y en este año decidió cambiar por completo el camino que había seguido en las ediciones anteriores, en lugar de contar con la participación de alguna persona famosa, ahora son otros los protagonistas, aquellos que no son conocidos: los trabajadores de la planta que la firma tiene en West Point, Georgia.

“The Great Unknown” (Los Grandes Desconocidos”), es así como bautiza la marca coreana a todos aquellos que con su esfuerzo diario colaboran en la producción de su nueva SUV Telluride 2020.

Pero no solo queda todo ahí, el video de 90 segundos busca rendir homenaje a la clase trabajadora norteamericana y con ello reintroducir la filosofía de la marca mediante este vehículo que se posiciona como su auto insignia.

Es así como con el Súper Bowl como escenario, KIA lanza su campaña “Give It Everything” (Dalo Todo), y el video inicia con un joven quien frente a la cámara dice: “No somos famosos. Para nosotros no hay estrellas en las aceras. Tampoco hay estatuas en nuestro honor. No somos nada más que un pequeño pueblo de completos desconocidos en Georgia.”

2020 KIA Telluride
2020 KIA Telluride

Las palabras continúan y momentos después aparece la SUV Telluride 2020, que es resultado del Estudio de Diseño de KIA en California y que fue concebido para atender al mercado de Estados Unidos. Este modelo recorrerá la misma línea de manufactura que la KIA Sorento.

“Darlo todo” es una frase que resume completamente el espíritu de KIA para esforzarse más, trabajar inteligentemente, ser mejores fabricantes y cuidar cada detalle y será por lo tanto parte de las campañas de publicidad y mercadotecnia de la marca en vías de desarrollo.

Saad Chehab, vicepresidente de mercadotecnia y comunicación de KIA Motors América declaró: “El día de hoy marca la nueva dirección de KIA, una fecha que llevamos esperando mucho tiempo. Hemos pasado los últimos 10 años o tal vez un poco más, trabajando silenciosamente en la mejora de nuestros vehículos, contratando a los mejores diseñadores, ingenieros y trabajadores para las líneas de ensamblaje. En otras palabras “Dándolo Todo”. En vez de usar a una celebridad en nuestro comercial para el Super Bowl, hemos decidido honrar a la gente trabajadora de los Estados Unidos, empezando con los miles de hombres y mujeres que trabajan en nuestra planta manufacturera dentro de este país. En KIA, estamos impulsados por un espíritu imparable para esforzarnos más, trabajar inteligentemente, cuidando todos los detalles; este año dirigimos nuestros reflectores a la gente que ha desafiado las probabilidades y que ha superado todas las expectativas, personas como nosotros mismos.”

Aunado a todo esto también está la creación de la beca “The Great Unknown” para ayudar a los estudiantes que planean continuar su educación en la universidad o en programas escolares vocacionales. El objetivo es descubrir y recompensar a los jóvenes estadounidenses que encarnan el espíritu de “Give It Everything” y ayudarlos a perseguir sus sueños académicos. Los fondos iniciales provienen del dinero ahorrado al no contratar a una celebridad para el anuncio anual del Súper Bowl.

De esta forma el fabricante coreano reconoce y da la mano a sus colaboradores dentro de uno de los acontecimientos mediáticos más importantes en el mundo.

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