CUPRA participará en el serial Extreme E

CUPRA Exteme E

CUPRA dio a conocer que en sociedad con ABT Sportsline, participará en el serial Extreme E en el año 2021.

El anuncio se dio durante la inauguración de la segunda CUPRA Garage en Hamburgo. La primera abrió sus puertas en Ciudad de México hace unos meses.

El Extreme E iniciará en la primavera de 2021

Extreme E, emoción off-road eléctrica

La nueva competencia es fruto de los creadores de la Fórmula E y llevará a los terrenos más retadores a vehículos eléctricos.

Estas unidades son del tipo SUV y como es de esperarse estarán dotadas con la mecánica y diseño necesarios para sortear los que tengan enfrente.

Los vehículos que participarán serán del tipo SUV

Extreme E recorrerá varios puntos del planeta que incluyen el Ártico, el desierto, la selva, el glaciar y los océanos, lugares que han estado dañados o afectados por el cambio climático.

Este serial tendrá su inicio en el Lago Rosa, Senegal durante la primavera del próximo año.

CUPRA se prepara

Para esta nueva aventura eléctrica, la marca ha designado a Mattias Ekström como piloto principal.

Como el reglamento de esta competencia busca la igualdad de género, se pide a los equipos que tengan un piloto y una piloto.

Con esta decisión, CUPRA  se convierte en la primera marca automovilística a nivel mundial en participar en este serial.

El piloto principal será Mattias Ekström

Sobre el tema, el Dr. Werner Tietz, vicepresidente ejecutivo de I+D, comentó: ““El Extreme E representa la actitud competitiva de CUPRA en el mundo de las carreras y su ambición por explorar nuevas experiencias en el mundo del motorsport.”


Deja un comentario

*

code

Loading Facebook Comments ...