CUPRA Garage, primero en México y el mundo

CUPRA-Garage

CUPRA, la marca que se independizó de SEAT el año pasado, abre en nuestro país su primera agencia a nivel mundial denominada CUPRA Garage. Una decisión significativa pues esto no sucede a menudo.

Ante este hecho vale la pena preguntar por qué México fue elegido por encima de cualquier otro país empezando por el continente europeo, por ejemplo. Pues hay una razón de peso que fue decisiva y la explica Wayne Griffiths, consejero delegado de CUPRA,: “México es uno de los países clave para CUPRA, y la inauguración del CUPRA Garage es un paso importante para la expansión de la marca. Nuestros modelos siempre han tenido una gran aceptación en este mercado. En 2018, una de cada tres unidades vendidas del SEAT León fue un CUPRA, el mix más alto en todo el mundo”.

Un dato interesante que refleja el arraigo que tiene SEAT en suelo mexicano y el gusto de esos clientes por las versiones de alto desempeño que ahora ya podrán adquirirse como marca independiente.

Conociendo el CUPRA Garage

Ubicado en la colonia Roma de Ciudad de México, este lugar cuenta con 300 metros cuadrados de superficie y fue concebido bajo los valores de la marca; singularidad, sofisticación y rendimiento.

La distribución del espacio permite tener una exhibición de hasta seis vehículos y donde los visitantes y cuenta con cuatro CUPRA Masters y un representante de ventas para atender a los visitantes.

Quien visite el CUPRA Garage encontrará un área de experiencia digital que incluye una pantalla de 85 pulgadas y tabletas para configurar su próximo automóvil, así como algunas muestras de tapicería.

CUPRA-Garage
CUPRA-Garage de Ciudad de México es el primero en nuestro país y en el mundo

Además está la zona Racing donde se exhibirá el auto de competencia CUPRA TCR, así como productos y accesorios de carreras.

La posibilidad de interactuar en un entorno digital es parte fundamental del CUPRA Garage, pues los clientes tendrán la posibilidad de presenciar una demostración en realidad virtual del CUPRA Formentor y del CUPRA Tavascan Concept.

A la par de este espacio exclusivo de la marca, están disponibles dentro de la red de concesionarios SEAT, seis CUPRA Corners y 13 CUPRA Masters dedicados a brindar la experiencia de marca a los clientes mexicanos en las ciudades de Ciudad de México, Puebla y Guadalajara.

CUPRA Ateca llega a México

Tras una campaña de preventa que comenzó en octubre pasado, el SUV CUPRA Ateca está listo para recorrer territorio mexicano. Además el CUPRA Ateca Limited Edition., del cual se producirán solamente 1,999 unidades, 51 de ellas estarán disponibles en México a principios del próximo año.

La inauguración del CUPRA Garage ha sido también el pretexto ideal para la exhibición del primer vehículo híbrido enchufable de la marca: Formentor.

Un camino con buenos números

Con poco más de un año y medio de vida, CUPRA ha logrado un récord de ventas cada mes, alcanzando las 20,600 unidades vendidas en 2019 hasta octubre, un 78.9% más que en el mismo periodo del año anterior.

La marca tiene la visión de completar su ofensiva europea, donde Alemania continúa liderando los mercados principales de CUPRA con más de 8,700 unidades vendidas, seguida del Reino Unido, España y Francia. Por otro lado, Suiza y Austria destacan por su crecimiento de triple dígito en lo que va de año. Ahora, CUPRA amplía su presencia internacional con la apertura de su primera tienda exclusiva en México.

Deja un comentario

*

code

Loading Facebook Comments ...