Cupra e-Racer se estrena en la pista de Zagreb

Cupra e-Racer

Cupra, la nueva marca deportiva se ha toma muy en serio su trabajo. Con la puesta a punto del Cupra e-Racer.

La firma se enfoca para el desarrollo con miras a competir en el Campeonato de Turismos Eléctricos (E TCR), que se realizará en 2019.

Para ello, han decidido poner a prueba en circuito por primera vez al Cupra e-Racer. El lugar elegido para los test fue el circuito de Zagreb en Croacia.

Prueba de fuego para el Cupra e-Racer

El objetivo principal de las primeras pruebas consistió en analizar la integración de las baterías eléctricas.

De igual manera los sistemas eléctricos, electrónicos, de batería, sistemas de refrigeración y propulsión fueron probados.

En la pista de Zagreb se integraron los elementos para que el eléctrico de la nueva marca saltara a pista.

De acuerdo con la firma, los resultados fueron óptimos. Cupra puntualizó que debido al calor que hizo durante las jornadas de pruebas, el Cupra e-Racer está listo para afrontar los retos en competencia.

Cabe recordar que el calor es uno de los elementos clave para los vehículos eléctricos, ya que de ello depende la autonomía. En casos con calor extremo, se afecta de manera negativa y se reduce el rendimiento.

La batería del Cupra e-Racer está formada por 6 mil 72 pilas. Estro equilave a las baterías para 9 mil smartphones.

Una vez que el programa de pruebas respecto a la carga de baterías para el vehículo sea un éxito, el siguiente paso se centrará en las prestaciones del vehículo.

El Cupra e-Racer cuenta con dos motores eléctricos alojados en la parte trasera del vehículo. Ambos suman 407 caballos de potencia. Sin embargo, cuenta con una función denominada “Superboost” con la que la potencia se dispara hasta 680 HP.

Gracias al tren motriz, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3.2 segundos, con una velocidad máxima superior a los 270 km/h.

Te dejamos el video de su primer prueba en el circuito de Zagreb:

 

Deja un comentario

*

code

Loading Facebook Comments ...