CUPRA devela más imágenes de su concepto 100% eléctrico

CUPRA-Tavascan

Apenas hace unas semanas les compartimos la primera imagen del prototipo totalmente eléctrico de CUPRA, del cual no conocíamos su nombre y solo mostraba un aspecto del interior.

Ahora a escasos días de su debut mundial en el Salón del Automóvil de Frankfurt, ahora podemos conocer el exterior de este concepto denominado Tavascan. De la misma forma contamos con más detalles que nos permiten saber más de él.

CUPRA-Tavascan
CUPRA Tavascan será presentado a nivel mundial en el Salón del Automóvil de Frankfurt

Comenzando por el diseño externo, la marca comenta que en la parte delantera, la personalidad eléctrica del vehículo queda destacada por el logotipo CUPRA iluminado, que aparece en la parte inferior y ofrece un foco de atención totalmente diferente.

Además de otorgarle personalidad al vehículo, la arquitectura del CUPRA Tavascan es funcional, ya que las entradas de aire permiten que éste circule con fluidez sobre la carrocería o hacia el interior, para refrigerar las baterías y aumentar su eficiencia.

CUPRA-Tavascan
CUPRA Tavascan cuenta con dos motores eléctricos

El flujo de este elemento de la naturaleza es un componente fundamental del prototipo CUPRA. Dispone de unos imponentes  pasos de rueda que albergan llantas de aleación de 56 cm (22″), con un diseño muy aerodinámico para permitir al nuevo concept CUPRA Tavascan deslizarse con una resistencia mínima.

En la parte trasera, el difusor aporta un factor aerodinámico funcional, pero también aporta una mayor sensación de altas prestaciones que queda enfatizada por una elegante luz trasera a lo ancho del vehículo, que incluye el logotipo de CUPRA iluminado.

CUPRA-Tavascan
Uno de los detalles del CUPRA Tavascan es el emblema de la marca iluminado al frente

Hablando del interior, todo comienza desde el momento de abrir la puerta, pues recibe a los ocupantes con suaves luces ambiente de LED. Una vez adentro se pueden apreciar materiales como cuero, carbono y Alcantara.

Los asientos de cuero son de tipo bucket, con un diseño escultural en 3D, y aúnan forma y funcionalidad, confort y seguridad. El salpicadero flota a lo largo de la parte delantera centrando la atención y creando una sensación de amplitud. Al volante, el conductor es el protagonista, y cuenta con un panel de instrumentos digital de 31,2 cm (12,3″) que le ofrece toda la información que necesita, al que se añade una pantalla de infoentretenimiento de 33 cm (13″).

CUPRA-Tavascan
Los elementos del interior del CUPRA Tavascan incluyen materiales como Alcántara, cuero y carbono

En el tema de las prestaciones ahora sabemos que cuenta con dos motores (uno integrado en el eje delantero y otro en el trasero) que transmiten una potencia combinada de 306 CV (225 kW) a las cuatro ruedas. El prototipo de CUPRA alcanza los 100 km/h en menos de 6,5 segundos.

Y no solo eso, las baterías de iones de litio de 77 kWh de capacidad le otorgan una autonomía de hasta 450 kilómetros según el estricto ciclo de pruebas WLTP. El vehículo se basa en la plataforma MEB del Grupo Volkswagen. Las baterías se sitúan bajo el suelo del prototipo, una característica que le otorga un centro de gravedad bajo y aporta un gran dinamismo en la conducción.

CUPRA-Tavascan
CUPRA Tavascan está construido sobre la plataforma MEB de Grupo Volkswagen

Con todo esto ahora nada más falta ver la presentación global la próxima semana y esperar que haya más información de este eléctrico cero emisiones.

CUPRA-Tavascan
CUPRA Tavascan


Deja un comentario

*

code

Loading Facebook Comments ...