Continuará subiendo gasolina en México: Velocímetro Financiero

Continuará subiendo gasolina en México

Estrenamos nuestra columna semanal, destacando que continuará subiendo gasolina en México. Iniciamos con Velocímetro Financiero.

A pesar de la llegada de AMLO, continuará subiendo gasolina en México

Diversas opiniones han desatado los recientes comentarios de Carlos Urzúa, propuesto por Andrés Manuel López Obrador como secretario de Hacienda en su próximo gabinete.

Dijo en cadena nacional que están pensando en “incrementar” cada año por la inflación el precio.

Así es que parece que los que estaban esperando que las gasolinas bajen con la nueva administración, tendrán que esperar.

Ya sabemos quién

Una semana intensa y de cambios es la que está viviendo el País. Luego de la jornada electoral realizada el pasado 1 julio, donde se confirmó lo que previamente marcaban la mayoría de las encuestas sobre la intención de voto.

Ante el nuevo escenario, el sector automotriz ha levantado rápidamente la mano para sumar esfuerzos y no quedarse fuera de la jugada.

Se alinean con López Obrador

Luego de la elección, el desfile de agrupaciones en torno al nuevo Gobierno y las manifestaciones de sumar esfuerzos, han sido intensas.

La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), manifestó su interés para colaborar en el desarrollo de los nuevos proyectos de Gobierno.

AMDA por su parte ya empezó a solicitar una serie de medidas a la futura administración para impulsar la comercialización de unidades, entre ellas la eliminación de la tenencia.

La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) manifestó también su apoyo a la nueva administración. En especial para buscar avanzar en las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

En las próximas semanas se reunirán con las personas que encabezarán la Secretaría de Economía. También con el jefe negociador del TLCAN, para avanzar al respecto.

KIA supera 200 mil unidades

Aún le falta un mes a Kia para cumplir tres años en México. Pero la fima ya rompió la barrera de las 200 mil unidades vendidas en México.

Su presencia en el País se hizo notar desde el inicio. La mega inversión de la planta en el estado de Nuevo León, así como la apertura acelerada de una serie de agencias a lo largo del territorio nacional.

En promedio son 7 mil unidades mensuales las que la firma coreana desplaza en los pisos de venta de sus acristaladas distribuidoras.

Siete mil 353 vehículos colocó en junio pasado, lo que la posiciona en el quinto lugar de ventas. Esto es un 6.7 por ciento de participación de mercado acumulado.

Con la venta de junio, Kia suma 45 mil 468 autos comercializados en el año. Esta cifra acerca a la armadora a la meta de 100 mil unidades vendidas en 2018.

 

Enrique Ávila tiene más de 25 años de experiencia en el periodismo automotriz, es mercadólogo y técnico automotriz. Actualmente consultor en los sectores Transporte, Energético, Construcción e Inmobiliario.

Deja un comentario

*

code

Loading Facebook Comments ...