Consejos de Quálitas para transportistas durante la contingencia por coronavirus

Qualitas seguridad transporte

Ante la situación provocada por el coronavirus hay actividades económicas que no pueden detenerse, entre ellas está el traslado de mercancías. Por ello Quálitas comparte los siguientes consejos para reforzar la seguridad de los transportistas.

Lo primero que debe hacerse para evitar contagios es la limpieza del habitáculo de la unidad incluyendo el camarote ya que el virus puede permanecer varios días en las superficies.

“De acuerdo con el National Center for Biotechnology de Estados Unidos, el volante tiene alrededor de 624 CFU (bacterias por centímetro cuadrado), en comparación con la pantalla de un teléfono celular que tiene 100 CFU. Otras zonas con concentración alta son el posavasos (506 CFU), el cinturón de seguridad (403 CFU), la manija interior de la puerta (256 CFU), la palanca de cambios (115 CFU) y la perilla del volumen (99 CFU)”, comenta César Girón, Gerente de Prevención de Riesgos de Quálitas.

El siguiente paso es el lavado de manos con agua y jabón antes de ingresar a la unidad. Como complemento es recomendable llevar consigo un desinfectante a base de alcohol.

Como recomendación, los conductores deben hacer una parada de 30 minutos cada cinco horas de manejo para descansar, comer o ir al sanitario. Después de esto tendrán que asear sus manos nuevamente de forma minuciosa antes de ingresar al vehículo.

En caso de estornudo o tos cubrirse con la parte interior del brazo. Estos debido a que la propagación del virus se da por gotículas que pueden esparcirse en el habitáculo. Esto es para tomarse en cuenta de manera especial porque como señala el directivo de Quálitas, “un estudio publicado por el New England Journal of Medicine arrojó que el Covid-19 es más estable en superficies plásticas, ya que puede permanecer más de 72 horas activo”.

La indicación más importante que hacen las autoridades sanitarias se enfoca en permanecer en el hogar para quienes no tengan necesidad imperativa de hacerlo aun cuando no presenten síntomas o tengan algún malestar de salud en vías respiratorias.

En caso contrario, si hay tos, fiebre o dificultad para respirar se debe interrumpir cualquier actividad laboral o cotidiana y permanecer en reposo en el hogar. Si las molestias son fuertes, es imperativo dar aviso a los servicios de salud para recibir atención inmediata.

“En Quálitas, estamos conscientes de la delicada situación que se vive, y actuaremos conforme a las recomendaciones emitidas por parte de las autoridades. Sin embargo, gracias a nuestros estrictos protocolos para estos casos, lograremos cumplir puntualmente con lo más importante: la excelencia en el servicio, calidad, protección y confianza de nuestros asegurados”, concluye Girón.

Deja un comentario

*

code

Loading Facebook Comments ...