Conducta Vial Quálitas y la seguridad de los niños en el auto

Conducta Vial Quálitas

La firma de seguros Quálitas se encuentra realizando una labor importante en seguridad vial. Con la campaña Conducta Vial Quálitas, se busca concientizar sobre la importancia de la seguridad.

En esta ocasión, junto con Francisco “Pancho” Name, piloto de rallies y vocero de la campaña, informaron sobre la seguridad  de los niños en el auto.

Algunas de las recomendaciones las dejamos a continuación:

– Se debe considerar el habitáculo del automóvil como una zona de seguridad, no de juego.

– Al viajar con niños, hay que utilizar asientos especiales que los protejan durante el recorrido. Debido a que no se necesita desplazarse rápidamente para sufrir un accidente.

– Frenar intempestivamente, aún a baja velocidad, puede traer como consecuencia lesiones graves a los pequeños si no están sujetos a un sistema de retención adecuado.

– Los cinturones de seguridad de cualquier vehículo están diseñados para personas adultas. Es por ello que el uso de sillas especiales para los niños es un asunto que debe ser prioridad para los padres.

Conducta Vial Quálitas pone énfasis en el uso de sillas especiales para niños

En el mercado existe una gama completa de asientos especiales que se adaptan a todos los automóviles. Es por ello que se recomienda investigar las que tengan certificaciones de seguridad.

Además, el asiento más adecuado será aquel que se adapte a las características de peso y talla del menor.

Otro de los mensajes de la campaña Conducta Vial Quálitas, enfatiza que pasar por alto la protección de los niños es poner en riesgo su integridad, e incuso su vida.

Deja un comentario

*

code

Loading Facebook Comments ...