Concluye una era en Williams Racing, la familia deja la escudería

Un día antes que iniciaran las actividades del Gran Premio de Italia, la escudería Williams Racing anunció que la familia se separa del equipo.

Con esta decisión se da paso para que el nuevo propietario, Dorilton Capital, tome el control total de aquí en adelante.

Williams Racing: una historia con más de cuatro décadas

Esta escudería fundada por Sir Frank Williams, comenzó su camino el 8 de mayo de 1977 en el Circuito de Jarama en España.

Desde entonces han ganado 114 grandes premios, consiguieron 128 poles positions, 133 vueltas más rápidas, lograron nueve campeonatos mundiales de constructores y siete de pilotos.

En todo este tiempo no faltaron también las adversidades y momentos difíciles como fueron los decesos en pista de Piers Courage y Ayrton Senna.

Después de los grandes logros Williams Racing no dejó de dar batalla en cada carrera, sin embargo ya no pudo acercarse a las glorias pasadas.

Claire Williams deja su cargo

Claire Williams, actual Directora Adjunta del equipo, expresó que la venta a la firma Dorilton Capital, asegura el futuro del equipo en Fórmula Uno.

Añadió que con esta certeza todo está listo para dejar el deporte automotor. “Estamos orgullosos de nuestro historial y el legado que dejamos atrás”, expresó la directiva.

Concluyó diciendo que tal vez esta es una etapa final para la familia pero es el comienzo de una nueva era para Williams Racing y le deseamos gran éxito en el futuro.

Por su parte, Matthew Savage, Chairman de Dorilton Capital y Williams Grand Prix Engineering, comentó que están orgullosos de llevar el nombre Williams en esta nueva fase.

Agradeció a Sir Frank, Claire y la familia Williams por la oportunidad de ser parte de esta gran marca británica.

Deja un comentario

*

code

Loading Facebook Comments ...