Citio llega a CDMX para impulsar la movilidad eléctrica

Citio

Uno de los aspectos que son esenciales para quien tiene un vehículo eléctrico es la autonomía y rapidez de carga de la batería porque esto influye en la facilidad para estar en constante movimiento. En este contexto llega a la Ciudad de México Citio una empresa totalmente nacional.

La forma de operación es bastante simple, denominado por la empresa como Swap & Go (cambia y vete, intercambia tu batería gastada por una completamente recargada en un minuto), lo que permite al usuario un ahorro de tiempo al evitarle esperar demasiado para que el vehículo continúe su camino.

Citio
El esquema de Citio se basa en lo que ellos llaman Swap & Go

Para dar soporte a este servicio, Citio contará con más de 50 estaciones donde se brindará acceso a una red de intercambio de baterías de litio que estarán ubicadas en puntos estratégicos de la ciudad.

Esta compañía llega de la mano de Italika, empresa con la mayor participación de mercado en el sector de motocicletas en México. 

Citio se perfila como una alternativa para quienes desean una movilidad rápida, accesible y sustentable, algo necesario en las grandes ciudades como la capital mexicana. 

Cada estación funciona como como contenedores para depositar las baterías que cuentan con una carga completa de energía verde que es certificada por la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Citio
Citio ofrecerá cuatro planes a los clientes

“Citio e ITALIKA permitirán reducir los gastos radicalmente debido a que al usar un vehículo de batería eléctrica se ahorra significativamente tanto en el costo de la motocicleta, como en servicios de mantenimiento. Además de cuidar el medio ambiente con el uso de baterías de litio que se cargan en un 100% en tan sólo un minuto, a diferencia de las de última generación que tardan en cargarse entre siete y ocho horas en promedio” señala el comunicado emitido por la empresa.

Los usuarios contarán con una aplicación donde se les brindará información sobre el estado y carga de la batería además de puede consultar un mapa en vivo de las estaciones de cambio. También, es posible modificar los datos personales, método de pago y dar seguimiento al consumo del plan.

Citio-Servando-Canales
Servando Canales, fundador de Citio

Hablando de la cuestión operativa, las estaciones cuentan con un software que reporta el estado de las cargas y el número de baterías disponibles, lo que permite informar al personal de Citio cuándo es necesario un nuevo abastecimiento de baterías y si el funcionamiento de la estación es el óptimo.

Citio ofrecerá cuatro planes comerciales que pueden ser pagados de manera semanal o mensual por los usuarios suscriptores que tienen un lector de tarjetas que permite al usuario identificarse en las estaciones.Además del consumo del plan, se pueden comprar cargas adicionales, de acuerdo con las necesidades de movilidad del cliente.

Al momento de inscribirse, los usuarios recibirán una llave que funciona como dispositivo para comunicarse con las más de 50 estaciones que se despliegan por las vialidades más importantes de la CDMX. Como cliente, se podrá poner en pausa la suscripción si así se desea o transferir la membresía si es que se desea vender el vehículo eléctrico.

Deja un comentario

*

code

Loading Facebook Comments ...