Challenger SRT Hellcat Redeye y su potencia endemoniada

Challenger SRT Hellcat Redeye

Dodge continúa en el desarrollo de muscle cars con gran desempeño. Ahora se suma el Challenger SRT Hellcat Redeye con un motor de 797 HP.

Después de un año récord para la marca y con la presentación del Challenger SRT Demon, la firma mantiene este paso agresivo en el desarrollo de sus motores.

Es por ello que presentó un nuevo miembro de su familia endemoniada. Se trata del Dodge Challenger SRT Hellcat Redeye 2019.

Motor del Demon potencia al Challenger SRT Hellcat Redeye

Desarrollando más potencia, para atraer a más entusiasta de los muscle cars, es que llega esta nueva versión del Challenger.

El corazón del nuevo Dodge Challenger SRT Hellcat Redeye 2019 proviene de su hermano mayor de producción limitada, el Dodge Challenger SRT Demon. Se trata de un HEMI V8 sobrealimentado, de 6.2 litros. Este motor genera 797 caballos de fuerza y 707 libras-pie de torque.

El motor se encuentra acoplado a una transmisión automática TorqueFlite 8HP90 de ocho velocidades.

Al igual que sus hermanos Demon, posee 25 mejoras de componentes principales. Incluyen un sobrealimentador más grande, bielas y pistones reforzados, tren de válvulas de alta velocidad, sistema de inyección de combustible y sistema de lubricación mejorado.

Respecto al motor SRT Hellcat, el nuevo modelo crece en cilindrada, de 2.4 a 2.7 litros. La presión de sobrealimentación, así como el límite de revoluciones por minuto también se incrementan para generar mayor desempeño.

Challenger SRT Hellcat Redeye 2019 alcanza el cuarto de milla, o 402 metros, en 11.1 segundos con una velocidad de 210 kilómetros por hora.

Logra una velocidad endemoniada de 326 kilómetros por hora.

Respecto al diseño, se aprecia una funcional campana de doble tubo, la cual proporciona mayor ingreso de aire al sobrealimentador. Además de funcionalidad, el diseño rinde homenaje a elementos distintivos de los muscle cars de mediados de los 60 y principios de los 70.

Challenger SRT Hellcat Redeye recibe emblemas mejorados que muestran un siniestro diseño de ojo rojo con forma de joya en el Hellcat.

Además Dodge ofrece el paquete Widebody en el Challenger R/T Scat Pack. Este kit agrega 3.5 pulgadas al ancho total. Con ello se mejora la maniobrabilidad y el frenado en el muscle car aspirado naturalmente.

 

Deja un comentario

*

code

Loading Facebook Comments ...