Buenas noticias en el sector automotriz: Velocímetro Financiero

Mientras seguimos pendientes del avance en las negociaciones del TLCAN, que apunta para tener importantes avances antes de que termine el mes, en el País hay buenas noticias financieras relacionadas con el sector automotriz.
 
A paso firme producción en México
México sigue incontenible en la producción de autos y confirma su supremacía sobre Brasil en virtud de reportes recientes que señalan que nuestro país rebasó por más de medio millón de unidades al gigante sudamericano en cifras hasta julio.
Con este ritmo, México se enfila a mantenerse por cuarto año consecutivo como el mayor productor en América Latina.
Y aunque Brasil produjo más unidades que en el mismo período del año pasado, las cifras no le alcanzan, la recuperación es lenta y afectadas por las finanzas en su territorio, así como la crisis en Argentina, uno de sus principales consumidores de unidades.
Crecen sin hacer tanto ruido
Esta semana Infiniti, la marca japonesa de vehículos premium, dio a conocer que continúa su crecimiento en México reportando un incremento en ventas del mes de julio del 43 por ciento con respecto al mismo mes del año pasado.
En lo que va del 2018, ha registrado el récord más alto de ventas alcanzando un crecimiento del 10 por ciento contra el mismo periodo del año anterior.
Los tres modelos con mayor participación dentro del mes de julio, fueron el emblemático sedán Q50 con un total del 34 por ciento de participación, gracias a sus diferentes versiones como Q50 400 Sport y Q50 híbrido, QX60 que se ha convertido en el SUV más vendido de la marca con una participación del 32 por ciento, y el nuevo QX50 2019 que ha ganado rápidamente una significativa participación del 13 por ciento.
Siguen llegando inversiones
Las empresas proveedoras de las plantas fabricantes de autos, siguen llegando una tras otras, la más reciente es la de origen japonés Aisin Automotive, que lllega a estrenar el Parque Industrial Marabis Comonfort, en el municipio del mismo nombre en el estado de Guanajuato.
La nueva fábrica se dedicará a la producción de marcos de puerta, manijas, pilares centrales, quemacocos, reguladores de ventana y manijas exteriores para el sector automotriz-autopartes.
Entre sus clientes se encuentran General Motors y Toyota, empresas que también tienen operaciones en la región.

Deja un comentario

*

code

Loading Facebook Comments ...