BMW Serie 8 Coupé se presenta en Le Mans

BMW Serie 8 Coupé presentado en Le Mans

La firma BMW presentó el Serie 8 Coupé en un escenario único: Le Mans. Se trata de un vehículo con un rendimiento sobresaliente, diseño emocionante y lujo en todo su diseño.

Para su desarrollo, la firma alemana se enfocó en la dinámica de manejo. Elementos como la carrocería, el sistema de propulsión y la suspensión se perfeccionaron.

En el proceso, la combinación de motores con el sistema inteligente de tracción integral BMW xDrive fueron la base del desarrollo. La firma dio a conocer dos opciones de equipamiento.

El primero es el M850i xDrive Coupé. Esta versión porta un motor V8 el cual genera 530 caballos de potencia. Este modelo firmado por M Performance será lanzado en noviembre de 2018.

La otra opción es el 840d xDrive Coupé, el cual porta un motor diesel de seis cilindros en línea con 320 HP.

Al tratarse de un modelo con enfoque deportivo, la aerodinámica es parte fundamental en el diseño y funcionalidad.

El sistema Active Air Flap Control, así como otros elementos ayudan a reducir el arrastre aerodinámico de la carrocería. Los espejos también se diseñaron para suavizar el flujo de aire.

Para el M850i xDrive Coupé, un spoiler frontal adicional minimiza la elevación en el eje frontal. El toldo también posee un diseño funcional. Con un corte central, recuerda el estilo de “burbuja doble” de los vehículos clásicos de carreras.

Motor V8 con 530 HP.
Motor V8 con 530 HP.
Motor V8 mejorado de BMW

El M850i xDrive Coupé incorpora el motor de 4.4 litros con tecnología TwinPower Turbo M Performance. Dicho motor presenta una mezcla de entrega de potencia con un sonido impresionante.

Turbocargadores, sistema de inyección directa, protección térmica, sistema de enfriamiento, así como la electrónica fueron desarrollados de manera extensa.

Para confirmar las prestaciones, el motor fue sometido a un programa exhaustivo de pruebas. Entre ellas conducciones de calibración dinámicas en el circuito Nordschleife de Nürburgring.

El nuevo V8 es capaz de generar 530 HP. Alcanzado el mayor desempeño entre las 5 mil 500 y 6 mil revoluciones por minuto. También posee un torque de 553 libras-pie.

Con esta configuración, el M850i xDrive Coupé acelera de 0 a 100 km/h en 3.7 segundos.

Deja un comentario

*

code

Loading Facebook Comments ...