Llegan a México el BMW i8 Roadster y la renovación del i8 Coupé

Llegan a México el i8 Roadster y la renovación del i8 Coupé

BMW dio a conocer la llegada a México del i8 Roadster, así como la renovacion del i8 Coupé.

Ambos modelos son el resultado de más de 45 años de investigación y experiencia de la marca en el campo de movilidad individual.

La nueva arquitectura LifeDrive del vehículo se basa en un chasis de aluminio y un habitáculo de polímero reforzado con fibra de carbono. La tecnología BMW eDrive optimizada que se utiliza en las dos versiones incluye una batería de alto voltaje. Su capacidad de celda y contenido de energía fueron expandidos de manera importante.

El tren motriz se basa en un motor eléctrico, el cual posee 12 caballos de potencia más que el modelo anterior. Por su parte el motor de combustión sólo es utilizado en velocidades altas o cuando el conductor demanda plena potencia.

Conducción eficiente en el BMW i8 Roadster e i8 Coupé

Tanto el i8 Roadster como el i8 Coupé cuentan con el botón eDrive, el cual permite viajar hasta 120 kilómetros por hora en modo eléctrico.

Cabe destacar que el rango eléctrico del nuevo BMW i8 Coupé se ha incrementado a 55 kilómetros en el ciclo de pruebas NEDC.

El BMW i8 Roadster muestra la potencia de su tren motriz híbrido conectable que genera 374 caballos de potencia. Con ello acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 4.6 segundos. Por su parte el BMW i8 Coupé es dos décimas más veloz al lograr la misma aceleración en 4.4 segundos.

El i8 Roadster retrae su toldo con un mecanismo único, el cual permite que el toldo suave se doble en un paquete compacto y se guarde en posición perpendicular. Con ello se crea un espacio adicional de almacenamiento de alrededor de 100 litros detrás de los asientos.

El toldo es completamente eléctrico, el cual se abre y cierra en solo 15 segundos en una velocidad de hasta 50 kilómetros por hora. Al desplegar el toldo, la ventana trasera se eleva cerca de 30 milímetros en una posición cómoda, donde sirve como difusor de aire.

En su interior, el nuevo BMW i8 Coupé y el nuevo BMW i8 Roadster resaltan su elegancia con molduras de entrada con la inscripción “i8” grabada mediante láser. El panel de instrumentos y revestimiento de las puertas en piel, así como como vestiduras en piel perforada con costuras de contraste. Para brindar un estilo sofisticado, con el diseño interior Accaro, el volante es color negro con aro de contraste BMW i Satin Silver.

BMW i8 Coupé tiene un precio en México de 2 millones 849 mil 900 pesos en tanto que el i8 Roadster tiene un precio de 3 millones 199 mil 900 pesos.

Deja un comentario

*

code

Loading Facebook Comments ...