Audi TT, una tercera generación más deportiva

Audi TT, una tercera generación más deportiva

A 20 años del estreno del Audi TT, llega su tercera generación, la cual ha recibido una actualización completa y luce más deportiva.

Un diseño exterior refinado, así como motores con mayor potencia y amplios equipamientos son parte de sus características.

El Audi TT es uno de los vehículos cuyo diseño se ha convertido en ícono de la industria. Sobre todo por la atención a los detalles. Para esta tercera generación se incrementan los elementos de aluminio en el interior.

Exterior del Audi TT con una imagen sofisticada

La parte frontal presenta una parrilla tridimensional, denominada Singleframe. Las grandes entradas de aire laterales enfatizan el ancho del vehículo. En la parte posterior, las líneas horizontales nuevamente subrayan el ancho del nuevo Audi TT. Con ello se brinda una imagen más deportiva.

Un detalle en el diseño que sin duda lo hace más atractivo es que ahora se puede cargar combustible sin necesidad de retirar la tapa del tanque. El conductor puede insertar la boquilla de la bomba de gasolina directamente en la abertura, una característica típica del automóvil deportivo.

Los faros con tecnología LED o Matrix LED están disponibles opcionalmente.

Para las versiones con paquete exterior S line se incluyen entradas de aire verticales, una rejilla del radiador en negro, entre otros. Se agrega también un difusor más ancho y entradas de aire verticales debajo de las luces traseras con tres aletas horizontales.

Respecto a la motorización, de acuerdo con la firma existirá una amplia opción en cuanto a potencia, aunque aún no especificó cuáles. Continuará bajo la base del motor 2.0 litros TFSI. Este motor posee algunas configuraciones con 310 HP.

Lo interesante en el apartado mecánico de la tercera generación del Audi TT es que podrá ser combinado con una caja de cambios manual de seis velocidades o una automática S tronic. Esta última es de doble clutch, la cual brinda una sensación más deportiva.

Cabe puntualizar que el nuevo Audi TT posee la tracción Quattro, una característica de la firma para obtener una mejor prestación dinámica en el manejo.

Interior con atmósfera deportiva

El carácter deportivo también se ve subrayado por el interior orientado al conductor. El delgado panel de instrumentos se asemeja a un ala de avión. Las rejillas de ventilación circulares con controles integrados aluden a los motores a reacción: un detalle TT clásico.

Los asientos deportivos con reposacabezas integrados son estándar en el Audi TT. Para las versiones S line se integran asientos deportivos S.
La cabina también luce más tecnológica gracias a la pantalla de 12.3 pulgadas del Audi Virtual Coockpit.

El conductor puede elegir entre dos modos: en la vista clásica, el velocímetro y el tacómetro ocupan un lugar central. En el modo “Infotainment”, el contenido como el mapa de navegación se amplía.

Pero se integra una nueva pantalla deportiva, la cual proporciona información sobre el desempeño del motor y su uso, así como el par y las fuerzas G. El sistema MMI en la consola central tiene solo seis teclas para facilitar su funcionalidad.

Diferentes personalidades

La nueva generación del Audi TT estará disponible en variantes coupé y roadster.

El nuevo TT Roadster equipa una capota blanda en negro o gris. La parte superior suave tiene un ajuste tenso. Se acciona de manera eléctrica, con apertura y cierre de menos de diez segundos.

En Europa estará disponible en el cuarto trimestre de 2018. Por lo que habrá que esperar para su llegada a México.

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