Audi e-tron, el inicio de un nuevo camino

audi e-tron

e-tron, el primer modelo totalmente eléctrico de Audi hizo su debut en la ciudad de San Francisco, California. Con este lanzamiento se abre una nueva era para la marca.

Este SUV está impulsado por dos motores eléctricos que le otorgan una aceleración rápida y torque casi instantáneo. Puede ir de 0 a 100 km/h en 5.5 segundos.

audi e-tron
Audi e-tron tienen una aceleración de 0 a 100 km/h de 5.5 segundos

Para este modelo se ha diseñado una nueva versión de la conocida tracción quattro a las cuatro ruedas que asegura un excelente comportamiento dinámico. Garantiza el control continuo y variable del reparto ideal del par entre los dos ejes en apenas una fracción de segundo.

La batería de 95 kWh del e-tron está estratégicamente colocada en la parte baja del vehículo para brindar una dinámica excelente y comportamiento deportivo, además de proporcionar la energía necesaria para realizar viajes largos.

audi e-tron
Audi e-tron, es el primer vehículo completamente eléctrico de la marca

Uno de los retos que enfrentan los vehículos eléctricos es el calentamiento de las baterías, asunto que Audi resolvió con un nuevo sistema de ventilación que garantiza un funcionamiento sin contratiempos y desplazamientos extendidos, mismos que la marca sitúa en 400 kilómetros.

Cuando está en movimiento, el e-tron recupera energía durante la frenada por medio únicamente de sus motores eléctricos durante más del 90 por ciento de todas las desaceleraciones. El SUV aprovecha su máxima capacidad de recuperación de energía en combinación con el nuevo sistema de frenado electrohidráulico integrado (brake-by-wire).

audi e-tron
Audi e-tron cuenta con diversos espacios de almacenamiento

La aerodinámica ha sido un factor clave en la gestación de este modelo y uno de los elementos que tiene una participación son los nuevos espejos retrovisores virtuales “Audi VirtualMirrors”, los primeros de su tipo en un automóvil de Audi de producción, éstos reducen el coeficiente aerodinámico pero al mismo tiempo llevan la digitalización en el vehículo a un nivel completamente nuevo.

audi e-tron
En estaciones de carga de 150 KW puede recargar la batería al 80% en 30 minutos aproximadamente

El conductor tendrá a su disposición diferentes opciones para aprovechar su e-tron al máximo. Desde la navegación con el planificador que muestra la ruta adecuada con los puntos de recarga requeridos, la posibilidad de pago automático en la estación de carga o el control remoto a través del smartphone, el Audi e-tron ofrece la máxima conectividad. Equipa el sistema de infotainment de alta gama, MMI Navegación plus, que incluye LTE Advanced y punto de acceso Wi-Fi de serie. Numerosos sistemas de asistencia ayudan aún más al conductor. Por ejemplo, el asistente de eficiencia de serie promueve un estilo de conducción eficiente al mostrar información predictiva y realizar la recuperación de energía de forma automática.

Audi no deja nada en el descuido para hacer del e-tron un auto destacado y eficiente, para ello en estos momentos hasta 250 prototipos se encuentran a prueba en cuatro continentes enfrentando situaciones extremas para demostrar que está preparado para salir avante de todas ellas.

audi e-tron
Audi e-tron ofrece espacio para cinco pasajeros

El nuevo  SUV del fabricante alemán comenzará a venderse en Estados Unidos en el segundo cuatrimestre de 2019 a un precio de $74,800 dólares antes de impuestos y en España $82,400 Euros.

Deja un comentario

*

code

Loading Facebook Comments ...