Audi desarrolla más opciones de combustibles

La firma alemana confía en el desarrollo de combustibles eficientes para la movilidad.

Es por ello que los combustibles sintéticos Audi e-gas, e-gasolina y e-diesel, forman parte de su estrategia.

En el caso de la e-gasolina, la compañía de Ingolstadt ha logrado junto con sus socios de desarrollo la producción de una cantidad suficiente de combustible sintético para llevar a cabo las pruebas iniciales en bancos de motores. Junto con Global Bioenergies se ha logrado la mayor partida de e-gasolina producida: 60 litros.

La e-gasolina de Audi es un iso-octano líquido. Actualmente se produce a partir de biomasa en un proceso de dos pasos. En el primer paso, Global Bioenergies produce isobuteno gaseoso en una planta de demostración.

En el segundo paso, el Centro Fraunhofer de Procesos Biotecnológicos Químicos utiliza hidrógeno adicional para transformarlo en iso-octano.

El combustible está libre de azufre y bencenopor lo que es bajo en contaminantes cuando se quema.

La e-gasolina de Audi ofrece la posibilidad de aumentar aún más la compresión del motor y así incrementar la eficiencia. A mediano plazo, los socios del proyecto tienen como objetivo modificar el proceso de producción para que no requiera biomasa; en este caso, el CO2 y el hidrógeno producidos a partir de fuentes renovables deberían ser materias primas suficientes.

Los combustibles alternativos de Audi ya ofrecen un gran potencial para la movilidad sostenible y ayudan a reducir las emisiones de CO2 de los motores de combustión. Hasta un 80 por ciento en los modelos g-tron, por ejemplo, en comparación con un modelo equivalente en rendimiento funcionando con un motor de gasolina, considerando la conducción del automóvil en modo e-gas y el proceso de producción del combustible.

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