Astrid Madrigal: “Estoy muy contenta de participar en la formación de nuevos pilotos”

Astrid Madrigal es una piloto de ITALIKA Racing con una trayectoria destacada y que ahora con todo un cúmulo de experiencia acumulada, brinda apoyo a los nuevos talentos del motociclismo nacional

Desde muy joven está en este deporte – a los seis años comenzó su carrera- y uno pensaría que por tratarse de una actividad practicada generalmente por varones, este aspecto sería un obstáculo más a vencer. 

Astrid Madrigal nos comenta que no lo fue, más allá de algunos comentarios no favorables que en ocasiones recibía, en general el trato que tuvo fue de respeto.  

ITALIKA Racing, una alternativa para los nuevos pilotos 

Madrigal nos dice que con el paso de los años ha visto con agrado cómo el interés de las chicas por el motociclismo ha crecido notablemente.  

También señala “en la calle ya podemos ver que hay un montón de mujeres andando en moto, creo que la evolución no sólo ha avanzado deportivamente sino civil por decirlo de esta manera”. 

Ella subraya que un factor que está haciendo la diferencia en este deporte es el apoyo que ITALIKA Racing brinda a los interesados en ser pilotos.  

“Están muy contentas de tener una plataforma deportiva que les está ayudando en absolutamente en todo porque sabemos que es un deporte muy caro… tienen todo accesible para ellas, tanto costos de viajes, de comidas, de hospedaje, moto, realmente se te da todo el paquete completo. Vamos a decir que es una cajita feliz”.  

Y es la felicidad el efecto que provoca contar con un apoyo tan grande.  Astrid nos dice que cuando hay que correr en el extranjero el enfoque de las chicas se dirige a la técnica, a la competición y en general a la formación como pilotos profesionales. Todo esto complementado con un ambiente divertido y de camaradería. 

Astrid Madrigal compartirá su experiencia y conocimientos con los nuevos talentos

Y Astrid Madrigal es el mejor ejemplo de ello, su talento para desenvolverse en la pista ha sido bien encausado por ITALIKA Racing.  

Los resultados hablan por sí mismos, cuenta en su haber con nueve campeonatos en diferentes categorías, y en uno de ellos, la ITALIKA International Women´s Cup, es la primera mexicana en ganar un campeonato avalado por la Federación Internacional de Motociclismo. 

Esto se debe a la preparación que ahí se recibe pues no sólo se trata de “pulir” la técnica de conducción de la moto, también hay muchas cosas más.  

La piloto mexicana resalta lo completa que es la plataforma de ITALIKA, porque no solo se trata de recibir la preparación para maniobrar la moto, también se trabaja en el aspecto mental que les ayuda a enfrentar las situaciones que se presentan al competir y cómo manejarlas. 

Aquí destaca el papel de Chicho Lorenzo, padre de Jorge Lorenzo y esto garantiza una buena formación y también está Jorge Pérez Macías, piloto profesional e instructor. 

La experiencia al servicio de los demás  

Para Astrid Madrigal la experiencia reunida en todos estos años es invaluable y ha llegado la hora de compartirla con los más jóvenes.  

“Estoy muy contenta de que me den la oportunidad de desarrollarme en ITALIKA no solamente como piloto sino también como alguien que puede ayudar a los jóvenes talentos como serían los niños, como serían las niñas. Ya no soy solamente una piloto que se enfoca solamente en mi, sino que está ayudando a que las chicas mexicanas puedan entrar al mundo del motociclismo”.  

Astrid-Madrigal obtuvo su primer campeonato en 2014

Esta faceta de mentora no se entendería sin su gran paso por este deporte y que ha servido de inspiración para muchas jóvenes. 

Y Astrid Madrigal lo describe así : “claro que he influido mucho en lo que es ahora el motociclismo femenino porque yo fui de las primeras que ha estado ahí y que he hecho un muy buen trabajo y eso me tiene contenta”.  

Lo que viene

La campeona se muestra entusiasmada porque finalmente se han definido las fechas oficiales de ITALIKA Racing.  

Ella estará fungiendo como coach en el talento junior para apoyar a los chicos.  

También le alegra que cuenten con un selectivo para llevar a dos jóvenes a la Rookies Cup, un campeonato por el que han luchado mucho para que los niños tengan un mundial.  

Pará finales de mayo se realizará la primera fecha para las chicas ocasión que servirá para verlas nuevamente y sobre todo saber cómo va su desempeño.  

Astrid Madrigal recalca la respuesta que tuvo el selectivo que realizaron pues se presentaron alrededor de 300 personas lo que la llena de orgullo porque es una muestra del fomento del motociclismo entre los más jóvenes ya que ellos son el futuro de este deporte en México.  

Finalmente la piloto reitera su agradecimiento a ITALIKA Racing por la oportunidad que le brinda de continuar con su carrera y ahora también de poder compartir su conocimiento con los nuevos talentos.  

Aprovecha el momento para hacer una invitación a las chicas que deseen involucrarse en este deporte a contactarlos para poder correr y cumplir su sueño.  

Astrid Madrigal continúa con su carrera y sin duda estar al mando de la moto es su pasión pero también le ilusiona ser parte de la formación de los que ella denomina el semillero del motociclismo nacional. 

Deja un comentario

*

code

Loading Facebook Comments ...