Astrid Madrigal, en busca del bicampeonato

Astrid-Madrigal

Astrid Madrigal, la piloto mexicana de Italika que obtuvo el campeonato de la Italika Women´s International Cup en 2018, se perfila para repetir este año el mismo logro, sin embargo las cosas han cambiado en cuanto a la competencia por parte de las demás participantes pues ha estado muy reñido.

Esta joven chihuahuense de 19 años, platicó con TechCar sobre cómo ha sido este 2019 en lo profesional y personal además de compartirnos algunos planes para el 2020 que está prácticamente a la vuelta de la esquina.

El título del año pasado quedó atrás y la segunda edición del campeonato femenil era un borrón y cuenta nueva, ¿qué le han dejado todos estos meses de trabajo a Astrid Madrigal?

El modelo que utilizan las participantes en la Italika Women´s International Cup es la VORT-X 650

“Este año ha sido muy bueno para mí, porque ha sido de mucho aprendizaje que me ha dado una madurez como piloto y como persona a un nivel brutal y estoy muy contenta de cómo ha mejorado mi mentalidad, mi pilotaje, y como he evolucionado físicamente en esta temporada que ha sido más complicada porque la competencia ha mejorado mucho, que es lo que queríamos y esto último me hace muy feliz.”

Y efectivamente, ha sido una competencia reñida, al grado que la diferencia en puntajes entre los primeros lugares es pequeña y todo se decidirá en la última fecha que se realizará el domingo 27 de octubre en el Autódromo Miguel E. Abed de Puebla.

La tabla de posiciones la encabeza Nuria Llabrés de España con 130 puntos, le sigue nuestra compatriota con 117 y en tercer puesto está la colombiana María Paula Arias con 108 unidades. Esto le da un toque de emoción adicional a la fecha final porque cualquiera de las tres podrá llevarse la victoria, y con ella,  el título.

De izquierda a derecha: Astrid Madrigal, Nuria Llabrés y María Paula Arias

Un aspecto que ha permitido alcanzar el nivel de las participantes en la segunda edición de la Italika Women´s International Cup, además de la preparación técnica y mental, ha sido la VORT-X 650, modelo que usaron el año pasado y que ahora conocen muy bien, lo cual les permite aprovechar todas sus cualidades.

“(La VORT-X 650) es una moto que me gusta mucho es una moto que realmente es muy ágil la suspensión está bastante bien, tiene una aceleración bastante buena. Es una moto muy completa, es una moto muy bien diseñada por Italika y realmente a todas las chicas que les pregunto les gusta mucho es moto. Esperemos quedarnos más con esta moto y seguir evolucionándola.”

Todo esto en lo que toca al presente año, pero también Astrid Madrigal mira al futuro y entre sus planes a corto plazo existe la posibilidad de realizar la pretemporada en España donde la preparación será física, técnica y mental. La mexicana añadió que en nuestro país tenemos un centro de alto rendimiento muy bueno, muy grande y eso lo va a aprovechar.

Astrid Marigal es la campeona defensora de la Italika Women´s International Cup

Además está en puerta la Copa del Mundo 2020 y espera ganarla, por lo que espera que el próximo sea un muy buen año para ella.

Finalmente resaltó algunos de sus objetivos cumplidos y satisfacciones como piloto: “Mi primer sueño era ser piloto profesional, ser piloto oficial de una marca y qué mejor de una marca mexicana, entonces esto ha sido un logro personal muy grande. Aparte de esto se está consiguiendo la copa de las chicas que es algo muy importante. Entonces vamos evolucionando, vamos trabajando para que algún día tengamos un campeonato mundial femenil como un Moto GP, un moto women. Este sería un sueño que tampoco estamos muy lejos y yo sé que lo vamos a conseguir con mucho trabajo.”

Deja un comentario

*

code

Loading Facebook Comments ...