Acura RDX regresa con nueva personalidad

Acura RDX llega al mercado mexicano con un nuevo diseño el cual se basa en la nueva estrategia de la marca.

Como elemento distintivo, la parrilla de pentágono de diamantes de Acura es la parte central del diseño exterior, la cual fluye intencionalmente.

Acura Precision Concept es otra de las bases, la cual es una arquitectura de carrocería y chasis completamente nueva y exclusiva de Acura. Esta incorpora una gran cantidad de nuevas tecnologías y características premium.

Entre ellas la interfaz True Touchpad de Acura, un techo corredizo ultra ancho y panorámico, sistema de audio digital Elliot Scheiner ELS 3D Surround y asientos deportivos Acura de próxima generación.

Motorización nueva para Acura RDX

La nueva RDX es impulsada por un motor con inyección directa y turbocargado de 2.0 litros y 16 válvulas. El motor se acopla a una transmisión automática de 10 velocidades Shift by Touch. La transmisión posee cambios secuenciales deportivos, primera en su tipo dentro del segmento.

El motor posee una potencia de 261 caballos de fuerza y 280 libras-pie de torque. También integra la tecnología de nueva generación Super-Handling All-Wheel Drive.

La nueva Acura RDX está disponible en dos versiones: TECH y A-SPEC con distintivos detalles de apariencia deportiva por dentro y por fuera.

Los precios para el mercado mexicano son para la versión TECH de 739 mil 900 pesos y para la versión A-SPEC de 809 mil 900 pesos.

Desarrollo y tecnología en Acura RDX

Desarrollado por el equipo de investigación y desarrollo en Estados Unidos de Acura, el objetivo final del equipo RDX era sencillo: fabricar la mejor RDX de la historia. Un vehículo que sienta las bases para una nueva generación de vehículos de Acura.

La nueva personalidad de la RDX presenta la interfaz de usuario más avanzada de Acura hasta el momento.

La nueva True Touchpad Interface presenta una pantalla Full-HD de 10.2 pulgadas colocada en lo alto de la consola central cerca de la línea de visión natural del conductor. También una pantalla táctil de doble zona con asignación de posición absoluta que combina los mejores elementos de una pantalla táctil convencional con los de una interfaz remota.

Todos los elementos de la interfaz True Touchpad se diseñaron de forma conjunta para funcionar perfectamente entre sí.

También debutó en Acura RDX, el nuevo sistema integrado de reconocimiento de voz en el lenguaje natural, que mejora dramáticamente la facilidad e intuición de los comandos de voz en el vehículo, además de la capacidad de reconocimiento de escritura en la Interfaz True Touchpad.

La investigación y el desarrollo del prototipo del panel táctil, como se presentó originalmente en Acura Precision Cockpit, fue validado en el Laboratorio de Simulación de Conducción de la Universidad Estatal de Ohio, establecido con la ayuda del Centro de I + D de Acura en Ohio.

En cuanto al equipamiento interior, la nueva personalidad de Acura RDX añade numerosas mejoras enfocadas al confort.

Incluyendo asientos delanteros con ajuste eléctrico de doce vías con calefacción ajustable y automático en ambas plazas, comandos de voz para sistema de navegación, audio y manos libres.

En materia de seguridad, Acura RDX 2019 tiene como equipamiento estándar la suite AcuraWatch, la cual es una serie de tecnologías de seguridad y asistencia para el conductor.

Esta es una suite que poseen modelos como MDX y TLX e incluye el sistema de mitigación de colisión con frenado, control de crucero adaptativo con seguimiento a baja velocidad, y mitigación de salida de la vía.

Acura RDX cuenta con monitoreo de punto ciego, asistencia a la estabilidad del vehículo con control de tracción, mitigación al sistema de conservación del carril y alerta de frenado por colisión frontal.

La interfaz HandsFreeLink para teléfonos móviles cuenta con tecnología bluetooth, pantalla on demand, display de 10.2 pulgadas con touchpad control. El sistema de audio digital firmado por Elliot Scheiner ELS 3D Surround.

Deja un comentario

*

code

Loading Facebook Comments ...