9cento, la nueva motocicleta conceptual de BMW

En el Concorso d’Eleganza Villa d’Este de este año, BMW Group exhibió el Concept 9cento. Se trata de una propuesta de la marca alemana para la deportiva de turismo ideal.

De acuerdo con Edgar Heinrich, director de diseño de BMW Motorrad, la marca creó una motocicleta que combina la potencia adecuada con propiedades de turismo deportivo fiables.

La motocicleta posee un enfoque para autopistas, pasos alpinos, o simplemente para cruzar la ciudad. Combina la emoción y el rendimiento con un espíritu aventurero, agilidad y diversión.

El diseño de la Concept 9cento retoma elementos de las actuales BMW.
El diseño de la Concept 9cento retoma elementos de las actuales BMW.
Concept 9cento es ágil y ligera

Una silueta compacta es la base para transmitir agilidad y ligereza a primera vista. Mayor volumen cerca de la rueda delantera así como una parte trasera alta y corta son la base.

El estilo llamativo del carenado, tanque de combustible y el marco, resaltan el enfoque en una motocicleta para viaje.

"<yoastmark

El acabado de pintura con efecto de cromo reflejante otorga mayor volumen al tanque de combustible. Con ello se resalta el modelado tridimensional del área del tanque.

Para otorgar mayor elegancia al diseño, la tapa del tanque central, el soporte trasero y el soporte del posapiés son de aluminio.

La suspensión está diseñada para viajar. Un recorrido largo del resorte asegura el confort de marcha. Por su parte el parabrisas y el carenado otorgan protección contra el viento y el clima.

En la Concept 9cento de BMW los controles ergonómicos y la posición de asiento vertical contribuyen a una diversión de conducción para largas distancias.

El diseño del asiento se ajusta al de las maletas.
El diseño del asiento se ajusta al de las maletas.

El cuadro triangular del BMW Motorrad Concept 9cento fue desarrollado con polímero reforzado con fibra de carbono. Con este material se reduce el peso de la motocicleta a la vez que se vincula el diseño tridimensional con el portaequipajes trasero de aluminio.

El faro es de estilo moderno, con dos elementos lumínicos simétricos. Cada uno de los elementos tiene una icónica luz de marcha diurna. Con tecnología LED en la sección inferior y un diseño en forma de U plana. Por su parte dos lentes LED compactos a cada lado proporcionan la luz baja y alta.

Deja un comentario

*

code

Loading Facebook Comments ...